sábado, noviembre 03, 2007

Perdiendo la chancleta por la presidente...

La semana pasada sucedió el hecho inevitable. La cama se hizo del trono. Así podríamos capitalizar esta narración maravillosamente dramática. Algunos la llaman la evita posmoderna. Ridículas infamias de las voces de ultratumba. De gentes sin vida social, empedernidos bailarines de un tango viejo y oxidado. Pero sin duda hay un hecho novedoso en esta retórica patria doblemente desnuda, de carne y espíritu. Una fémina se ha puesto las botas. Por favor, abstenerse de simplificaciones!. Todo pasa dentro de laberíntico escenario peronista pospernista. La trabajadores se sindicalizan en este laberinto, luego se desindicalizan. Las industrias engordan y se hacen felices en este laberinto, luego se vacían y mueren. Las mujeres votan y participan como ciudadanas por primera vez en la historia, luego son presidentas. Todo, señores, todo esto pasa en los pasillos laberínticos del peronismo.

Churrasco Ñus ha estado investigando las causas de estos acontecimientos. Para tal fin hemos analizado diversos símbolos patrios que reúnen lo objetual con lo abstracto. Nos ha comentado acerca de la posibilidad de que todas estas manifestaciones sociales estuvieran asociadas a alguna clase de terapia sodomita realizada sobre el acero libertario. Por esto no dirigimos a realizar una minuciosa tarea de inspección del sable de San Martín. Realmente la evidencia hallada fue poco concluyente. Encontramos algunas sospechosas huellas no identificables y un "trapo" amarrado al sable con las inscripciones: "Peruca hasta la muerte". Indagando sobre la procedencia del dichoso trapo fuimos a donde nos aconsejaron, la pirámide de plaza de mayo. En medio de la noche, desenterramos la pirámide y bajo su mítica estructura lo encontramos a Alzogaray, quien inmediatamente nos encaró raudamente.

Álvaro: Quien es usted señorita??!!, no me abra la ventana que estamos en pleno invierno!!

Lia: No, pero usted… aquí?? Como?? Acá lo enterraron?? No le resulta enojoso vivir bajo esta pirámide?

Álvaro: Mire, señorita, yo estoy custodiando los valores esenciales de la patria. Aquí hay una guerra subterránea entre unitarios y federales, rojos y amarillos, entre ellos y nosotros! Y yo, que estoy en la pomada, no voy a abandonar la custodia de la pirámide, porque se que apenas me vaya de acá, esto se llena de indeseables nuevamente y flor de lio que tenemos. No se lo diga a la prensa, pero con tanto indeseable fue este país el peor contaminante y por eso es que vivimos estancados en el invierno.

Lia: Pero si es verano, la gente va en hojotas, que dice! Usted es el que vive en el invierno!

Álvaro: No se equivoque señorita. Solo hay invierno en esta Patria.

Lia: No me quiere entretener conversando sobre el pasado inútil. Estoy buscando una respuesta: por qué todo pasa en el peronismo? qué es el peronismo?

Álvaro: Una vez un erudito me pregunto una cuestión similar. Qué fue primero: el relleno empanadístico o la tapa de empanada? Una pregunta filosófica fundamental del símbolo patrio. Búsqueda su respuesta en la empanada, porque…

Y cuando iba a terminar de esclarecer la oscura idea comenzó a tener convulsiones y su cara se transfiguró, de un momento a otro tenía frente a mí a Urquiza. Su cara de perversión me intimidó y tuve que salir corriendo. Perdí una hojota en el camino pero ya nada importaba. Cuando me di vuelta vi una sombra que me pareció aterradora: Sarmiento y Urquiza debatían tomando té y oliendo mi hojota.

Me desmaye y aparecí, otra mañana cualquiera, frente al estadio de Racing. Muchos hinchas afligidos tiraban alfajores de maizena frente a un mural que una empresa del grupo Macri, pintaba en la fachada fundamental.

Tuve que adentrarme, la pregunta, aún me atormentaba. Pero esto es lo que por estos momentos puedo llegar a responderles…

Saludos y cariños para todos,

Lia Churrasco

Churrasco Ñus para la Novia olvidada


PD: La foto es de mi otra chancleta, por favor, si alguien sabe el paradero de su congénita, avisar!!

1 comentarios:

Hector Casa dijo...

Gracias Lia por el reporte, espero tenerte pronto para continuar con estas preguntas tan importantes a resolver.

saludos,
Hector