lunes, febrero 25, 2008

Perdido en las incoherencias

















No soy profeta, porque no soy dueño del verbo ni puedo hablar de presagios. No son mías las ideas simplemente porque las piense. Las palabras no me pertenecen solo por poder articularlas. Mi barrio es donde se encuentran mis vecinos. Mis luchas son mi significado, mis personajes, mi significante.

No quiero un hijo, un libro y un árbol. Quiero un purrete compañero, unas cuantas páginas y una plantita en el fondo. No me sirven las palabras, me sirven las personas. No me sirven las cosas, me sirven las risas. No quiero recuerdos vanos ni me sirve el olvido, me quedo con la memoria y con el sentido. La mesa esta servida para ser devorada. No pregunten cuántos somos, va a haber para todos.

Todo esta a la venta, pero no todo se compra con dinero. Ayer es antes que Hoy, pero puede ser después que Mañana. La complejidad es una idea creada para no explicarle a muchos por qué no tienen un plato de comida, educación y trabajo. Ahora decimos que las sociedades son complejas, lo cuál significa que cada vez más, entienden menos, y cada vez más, tienen menos.

Alguien dijo que democracia era libertad, y todos quisimos ser democráticos. En mi pueblo decían que con la democracia se come, se vive y se educa. Después decían que la casa esta en orden, la gente se miraba y preguntaba: ordenada para quién? Democracia es que todos podamos decir qué hacer, pero que se haga lo que los mismos de siempre quieren.

Ahora no se puede hablar más de marxismo, ni comunismo, ni dependencia. Pero queda bien hablar de Norte/Sur. Podemos desregular, pero no podemos ser decentes.

Esta “bien” ser de izquierdas, pero esta mal que me quiten lo que me sobra y se lo den al que no tiene. No se puede ser peronista, pero se puede ser trasversal.

Si alguien entiende algo, mejor que NO lo patente y comience a dar escuela, y que por favor, que luego todos seamos maestros de esa escuela.


Salu2

Hector

PD: Si alquien me lo puede explicar, se lo agradezco!!

4 comentarios:

Diego F. dijo...

El problema Héctor, es que no hay una real democracia. El demos no participa de las decisiones políticas (creo que Solanas en esta entrevista lo sintetiza bien).
Para mi existe una ilusión de democracia que sólo se sostiene debido a la ignorancia deliberada (además de la despolitización) que implantó el modelo neoliberal aplicado a sangre y terror.

¿Cuántas de las personas que votaron conocían las opciones electorales que tenían? Los medios controlados por el gobierno -cuyos dueños están muy relacionados con la política, como Manzano, Magnetto, Hadad, etc- intentan mantener la idea de que votar a cualquiera por fuera de los límites que ellos establecen es "tirar el voto", es "inútil".

En fin, da para largo.

Saludos!

Hector Casa dijo...

Hola, que tal diego.

Me gusto la entrevista, no la había escuchado.

Comparto en la idea de que hay un demos restringido. Los cánones que regulan la discusión política imponen severos límites para expandir la discusión. Pero es un principio de esta "democracia" votar partidos sin responsabilidad programática. Es decir que no se les puede reclamar el cumplimiento de promesas electorales, solo se les puede castigar con el voto al llegar la proxima farsa eleccionaria. No se pueden votar programas, generales o específicos. Se votan argumentarios básicos, partidos apelotonotodojuntito.

Pero bueno, también es cierto que no en todos los lugares funciona igual. El problema es que en Argentina existe no solo una doble ética, la proselitista y la de gestión, sino que además es declarada y aceptada.

Gracias por el comentario y espero verte nuevamente por aquí!

salu2!!

Anónimo dijo...

No es mala idea adjudicar la procedencia del material utilizado, en este caso la foto. No es de dominio público, aunque no me importa que la uses... pero las cosas no se hacen así.

Saludos

Hector Casa dijo...

Zifra, si te fijas, la foto linkea a tu direccion de Flickr. Como todo el material que se usa en esta web. Creo que lo mejor que puede hacer cualquier persona cuando usa cosas de otro es linkear lo que sea que se ha utilizado a su referencia.

Si queres la saco, como quieras, hay mucho material en internet.

Un saludo.